CELSA >
Politica medioambiental
Celsa se ha fijado como objetivo la protección y mejora del Medio Ambiente dentro de sus actividades de fabricación y comercialización de alambrón de alta gama.
Tanto el acero como el proceso productivo utilizado en Celsa para su fabricación destaca por sus valores ecológicos y capacidad de reciclaje frente a otros productos y tecnologías.
Nuestro compromiso con el Medio Ambiente forma parte de la política general de calidad total y queda garantizado mediante la aplicación de un sistema de gestión medioambiental que se fundamenta en los siguientes principios:
- Utilización eficaz y responsable de los recursos naturales y la energía.
- Aplicación de la mejora continua y prevención de la contaminación en la gestión de los procesos que incluya el establecimiento y revisión periódica de objetivos y metas medioambientales.
- Desarrollo de un sistema productivo respetuoso con el Medio Ambiente y conforme con las obligaciones legales y los compromisos y acuerdos voluntarios suscritos por Celsa, relacionados con sus aspectos ambientales.
- Fomentar la valorización y reciclaje frente a otros métodos de gestión de los residuos.
- Considerar y minimizar el impacto de los aspectos medioambientales desde la etapa de diseño de los equipos e instalaciones mediante el uso de las mejores tecnologías disponibles y asequibles a la empresa.
- Desarrollo del compromiso medioambiental de cada persona vinculada con nuestro negocio incluyendo dirección, empleados, contratistas, clientes y proveedores, haciendo de la información y formación una herramienta esencial.
- Comunicación abierta y transparente con todas las partes interesadas con especial énfasis en la integración en el entorno urbano.